jueves, 17 de febrero de 2022

Conversaciones de un poeta y su musa

 Ella me dice, y se lamenta.

Que sus ojos han envejecido.

¡Mira las comisuras de mi boca!

¡Mira estas manos!

Mi piel no es como ayer.

 

Y de reojo, la observo a través del espejo.

Sostiene un cepillo de rímel.

Medio a prisa riza sus pestañas.

Mueve de un lado a otro la cabeza.

Manda sus pupilas a una esquina.

Parpadea con rapidez.

 

Guarda silencio.

Suelta el rímel y toma un lápiz labial.

Como artista, traza dos líneas.

Una cóncava, otra convexa.

Mantiene los labios abiertos y repasa.

Los comprime sobre un pedazo de papel.

Y sonríe al espejo.

 

Ahora, sostiene una paleta de colores.

Y hace un lienzo de su piel.

Luces, tonos, matices y sombras.

Hace un paisaje de su rostro.

 

Interrumpo el silencio y digo

¡Que va! Tus ojos se han vuelto majestuosos.

Y ese tu perfil.

Espero las mañanas para ver tus ojos.

 

Voltea y me hace un gesto de fingido enojo.

Y le nace una sonrisa, hacia dentro.

De esas que no puedo describir.

 

Se acerca y me gano un beso.

Satisfecha busca mis ojos.

 

Nuestros ojos conversan.

Nuestras manos conversan.

Nuestro silencio, conversa.

 

Es un buen día

Estamos aquí

Ahora canta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Metamorfosis

 Eclosionas entre fuentes y flores, ya en medio de la urbe, en la ribera. Tierra magenta, cantos de colores, crines blancas o negras c...